Lucía Pérez

Lucia Perez IDNS

DOCTORA EN MEDICINA, CIRUGÍA Y MÉDICO ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA.
PROFESORA ASOCIADA DE PSIQUIATRÍA EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA, COORDINADORA DEL ROTATORIO CLÍNICO DE MEDICINA.

“Para ayudar al paciente cuento con las armas que me da el conocimiento médico, la especialización como psiquiatra biológica y mi formación como psicoterapeuta. Tengo años de experiencia en coordinación con mis compañeros médicos especialistas en otras disciplinas clínicas, y años de colaboración y trabajo en común con psicólogos clínicos. Ahora en iDN+S Marbella quiero seguir haciéndolo con el mejor de los equipos y apoyada por excelentes consultores y colaboradores.”

 

Más de 25 años de experiencia clínica en Hospital General dedicándome especialmente al diagnóstico de enfermedades mentales y a su tratamiento adecuado con psicofármacos en pacientes con otras patologías médicas como el cáncer o la epilepsia. Responsable durante años de programas de Prevención y Tratamiento de los Trastornos Depresivos y las Conductas Suicidas que han recibido galardones como el Premio a la Innovación y a la Transformación Social (Obra Social la Caixa) y el Premio a la Innovación en Salud Digital (DKV).

 

Implicada en la búsqueda de nuevos medicamentos para el tratamiento de la depresión y el síndrome X frágil. Autora de tres patentes psicofarmacológicas con antioxidantes, dos de ellas internacionalizadas y una con catalogación de medicamento huérfano en vías de comercialización.

 

Responsable de proyectos de investigación, ensayos clínicos, publicaciones de artículos científicos y algunos libros y capítulos de libro. Participante en numerosas reuniones y congresos nacionales e internacionales como ponente y como organizadora. Estancias y cursos en Centros hospitalarios y en Universidades de prestigio.

Pin It on Pinterest